León, Guanajuato.- El anuncio de General Motors de trasladar parte de su producción a Estados Unidos, no tendrá impacto en la planta de Silao. Además de confirmar que mantendrán su producción en México.
Así lo informó la compañía a través del departamento de comunicación: “GM Silao junto con nuestras cuatro plantas en México continuarán operando y seguirán siendo parte esencial de nuestra huella global de manufactura”.
El pasado 13 de junio General Motors anunció que parte de su producción de la planta de Ramos Arizpe, sería trasladada a Estados Unidos para lo que planeaban invertir 4 mil millones de dólares.
En ese momento trascendió que la producción de los Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox de gasolina, que se fabrican en México, serían trasladadas a dos plantas estadounidenses a partir de 2027.
El Blazer se producirá en la planta de GM en Spring Hill, Tennessee, mientras que el Equinox se fabricará en su instalación de Kansas City, Misuri.
GM también comenzará a fabricar SUVs de tamaño completo y camionetas pickup de gasolina en su planta de Orion Township, Michigan, que anteriormente estaba siendo reconfigurada para fabricar vehículos eléctricos hasta que la demanda de dichos autos disminuyó.
El comunicado aclara que la Chevrolet Equinox continuará produciéndose en San Luis Potosí, además de la producción que se realizará en Estados Unidos a partir de 2027.
La planta de Ramos Arizpe seguirá produciendo la versión actual de Chevrolet Blazer a gasolina, así como Chevrolet Equinox EV, Blazer EV y Cadillac OPTIQ.
Adicionalmente en la cuenta de Instagram la compañía publicó también una post con la certeza de continuar en México.
General Motors de México continuará siendo parte clave de la estrategia de manufactura flexible y cadena de suministro de GM en Norteamérica.
Nuestras cuatro plantas en México continuarán operando y seguirán siendo parte esencial de nuestra huella global de manufactura
Seguimos evaluando oportunidades de inversión futura en toda nuestra red global de manufactura, señalaron.
AM
