“Las lluvias son bienvenidas”, pero es un hecho que disminuyen hasta un 50 por ciento las ventas en el centro histórico de Pachuca, comentó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco. Las ventas por el Día del Padre no repuntaron como se esperaba precisamente debido al clima húmedo.

VENTAS A CIELO ABIERTO

El problema se refleja en las zonas comerciales al descubierto, como son las calles de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Zaragoza, Doria y Allende, porque la gente no quiere exponerse a los aguaceros. “Cuando llueve fuerte, la gente ya no sale por la tarde y eso afecta muchísimo”. En los horarios cuando llueve muy fuerte, las ventas son casi inexistentes en el primer cuadro y rara vez se vende bien, afirmó Gutiérrez Barranco.

SE NORMALIZAN LAS LLUVIAS

Esta vez se adelantaron a como era antes, pues empezaron desde mayo y junio. “Qué bueno que lleguen las lluvias, porque son más importantes que el nivel de ventas que pueda tener el comercio”.

Gutiérrez Barranco dijo que específicamente en la calle de Guerrero, “como es descubierta, no como los centros comerciales que se mete uno y aunque lleva, no importa, las ventas son menores hasta en un 50 por ciento”.

CLIMA VESPERTINO

Ahorita, por ejemplo, la gente está yendo poco al primer cuadro porque sabe que en cualquier momento pueden producirse precipitaciones pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *