Con información de María Espino.
Guanajuato, Guanajuato.- La Comisión de Obra Pública aprobó 9 millones de pesos para conectar la nueva clínica del IMSS con el bulevar Euquerio Guerrero. Así como la coinversión con el estado para otras calles en la zona sur.
Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Obra Pública, José Carlos Domínguez López Velarde, dio a conocer que la Secretaría del Nuevo Comienzo dará al Municipio 7 millones 700 mil pesos para tres obras, en coinversión del 50 % con el Gobierno Estatal para una bolsa total de 15 millones de pesos.
Una de esas obras será la calle que conectará la nueva clínica del IMSS con el bulevar Euquerio Guerrero, que tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos.
Son 537 metros lineales, el ancho es variable. Pero anda en los 3.4, 4 metros, estamos colocando banquetas de un metro, pero es viable a todo lo largo, lleva agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado”, mencionó la directora de Obra Pública Guadalupe Murguía Quiroz.
También se aprobó la pavimentación de la calle que comunica al SABES en Puentecillas por una inversión de casi 3 millones de pesos y en la calle Manuel Ávila Camacho con Emiliano Zapata en la colonia Peñitas también por 3 millones de pesos.
Buscan modernizar cámaras
La Subsecretaría de Tránsito, Tránsito y Movilidad busca modernizar las cámaras de algunos semáforos para atender al menos ocho puntos prioritarios en los que se han registrado más accidentes viales.
En la Comisión de Obra Pública, el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino Sosa, informó que detectaron ocho puntos, en su mayoría, ubicados en la zona sur de la ciudad, en lo que se han registrado más accidentes en lo que va del año.
Se trata de la carretera Marfil a la Vialidad Nueva (puente de la Piloto) con cinco accidentes; carretera Guanajuato-Silao acceso a Las Teresas, con 15 accidentes; avenida Santa Fe a la calle Alfredo Duges, con 8 incidentes; la avenida Santa Fe a la puesta 1 de Manantial, con 13 accidentes.
Así como la carretera Puentecillas a la puerta 2 de Manantial, con 28 accidentes; la avenida Lucas Alemán al camino a San José de Cervera con 13 incidentes; la glorieta Juventino Rosas a Silao, con 21 accidentes y la carretera de Marfil a la carretera Guanajuato-Silao con 15 accidentes.
La intención de la dependencia es modernizar, ampliar y centralizar la red semafórica con cámaras modernas, la cual permitirá, entre varias cosas, el monitoreo en zonas que no son accesibles, posicionar y verificar con exactitud las zonas de detección de presencia de vehículos, la operación continua en tiempo real, en horario diurno y nocturno.
Así como la recopilación de datos, detección de retenciones y supervisión de flujo de tráfico. Y la posibilidad de dirigir el tráfico para atender cualquier situación de emergencia. El tema se aprobó en la Comisión de Obra Pública, ahora tocará subirlo al pleno del Ayuntamiento.
AAK
