La edición 67 de la tradicional Carrera de los Barrios 2025 se llevará a cabo este domingo 15 de junio en punto de las 6:30 horas, por lo que tanto participantes de la competencia como sociedad en general deberán mantenerse atentos a los cierres viales que las principales calles y avenidas de la ciudad registren.
Es importante mencionar que hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado los horarios ni cierres exactos que se darán con la realización de esta carrera. Según comentaron, será este fin de semana cuando estos sean dados a conocer los cierres, principalmente a través de sus redes sociales.
Recorrido de la Carrera de los Barrios 2025
La carrera iniciará en punto de las 6:30 AM y tendrá como punto de salida y meta el Arco de la Calzada, desde donde se partirá con rumbo a la Zona Centro.
Los alrededores del Arco, en especial la Calzada de los Héroes desde Malecón del Río y las calles Madero y Hernández Álvarez, serán cerradas a la circulación desde las 5:30 de la mañana.
También se darán cierres desde las 6 de la mañana en la calle Donato Guerra, el bulevar Adolfo López Mateos hasta Malecón del Río, el propio Malecón de Norte a Sur hasta el cruce con bulevar Francisco Gonzalez Bocanegra y de Sur a Norte hasta Paseo de los Insurgentes, bulevar La Luz, calle Héroes de la Independencia, Avenida León, calles, Romita, Irapuato, Guatemala, Nicaragua, Chiapas, Costa Rica, bulevar Mariano Escobedo, Honda de San Miguel, Independencia, Rosas Moreno y Juan Valle.

Los cierres serán graduales, conforme pasen los corredores, y se espera que alrededor de las 10 de la mañana ya estén liberadas casi todas las vialidades.
También serán afectadas algunas rutas de transporte público, aunque el Sistema Integrado de Transporte funcionaría con normalidad.
La ruta pasará por los barrios más tradicionales e icónicos de León, tales como San Juan de Dios, San Miguel, Barrio Arriba, Coecillo y Barrio de Santiago, puntos en donde los principales accesos a los mismos presentarán cortes viales, antes, durante y después de la realización de la carrera.
Lo anterior es pensado en liberar lo antes posible importantes vías tales como Francisco I. Madero, sede tradicional de la ‘Ruta dominical’, a donde cientos de leoneses acuden a pasear en bicicleta o caminar.
Para este año, el comité organizador de la carrera pronosticó la asistencia de 3 mil atletas, con una mayoría de runners locales.
