La detención de Nicolás ocurrió en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia 24 de Abril, en Irapuato. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales detuvieron a Nicolás “N”, de 65 años, maestro de carpintería del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia 24 Abril, al ser señalado e investigado por la Fiscalía de Guanajuato, por acoso sexual, presumiblemente al obligar a una niña de 5 años a tocar sus partes íntimas, en los baños.

El hecho fue confirmado en un primer momento por la Fiscalía estatal y no fue hasta el mediodía de este viernes que tanto el Gobierno de Irapuato como la Secretaria de Seguridad Ciudadana corroboraron el reporte.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se habían registrado la tarde del jueves 12 de junio minutos antes de las 5 de la tarde.

Lo que parecía ser una tarde común para maestros de talleres y ciudadanos que acuden a diario a dicho centro social, tomó un giro inesperado.

Extraoficialmente se sabe que el hombre fue visto infraganti por dos niños quienes iban a los sanitarios y vieron el momento en que presuntamente el hombre estaba obligando a la menor a realizarle una práctica oral.

Ante esto, los niños sin pensarlo corrieron a dar aviso a sus padres quienes de inmediato se dirigieron a los baños y habrían evitado que el abuso continuará contra la menor.

Se sabe que ante esto, personal y ciudadanos del Cedecom, centro que depende de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal de Irapuato, lograron retener al hombre quien se mostró asombrado y habría negado los hechos.

Ase avisó al 911, trabajadores solicitaron el apoyo policías municiapales, quienes arribaron al lugar minutos más tarde para detener al hombre.

Derivado de los hechos, los familiares de la niña afectada, acudieron al Centro de Atención de Justicia a la Mujer de Irapuato, levantando la denuncia correspondiente.

El Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmó a AM que durante la tarde del jueves 12 de junio, personal de Policía Municipal atendió un reporte ciudadano sobre un hombre por, presuntamente, acosar a una menor de edad.

En el interior del Cedecom de la colonia 24 de abril, policías localizaron al presunto implicado, quien fue detenido y presentado ante la autoridad competente el deslinde de responsabilidades.

Derivado de este hecho, la Secretaría informó que fue activado el protocolo Círculo Violeta para atender a la menor y sus familiares, a través del personal del Centro de Atención Integral a Víctimas en donde se brinda atención psicológica, jurídica y acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado a través de su área de comunicación social confirmó que por los hechos existe una denuncia penal, sin abonar mayor detalle dado que las investigaciones se encuentran en cursó.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la menor. Sobre el acosador se identificó como Nicolás “N”.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *