El cuerpo fue localizado en un camino en la entrada de Jerécuaro. Foto: Archivo.

Jerécuaro, Guanajuato.- El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue descubierto este viernes en un camino de terracería a las afueras del municipio. La víctima era Fernando Granados Alejo, quien fungió como presidente municipal de Jerécuaro entre 1998 y 2000.

Fernando Granados Alejo, presidente de Jerécuaro de 1998 al 2000. Foto: Cortesía.

El hallazgo se realizó la mañana de este viernes, cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida en un camino vecinal que conduce a la comunidad San Antonio.

Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de un adulto mayor ya sin signos vitales y con signos evidentes de violencia.

La zona fue acordonada de inmediato para preservar la escena y se avisó al Ministerio Público. Se presume que el cuerpo fue encontrado por personas que transitaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado ha asumido la investigación para esclarecer los hechos, determinar las causas exactas de la muerte y lograr la plena identificación oficial de la víctima.

Pese a que las autoridades estatales no han dado una postura sobre el tema, el diputado local, Alejandro Arias, confirmó la muerte del exalcalde Granados Alejo, situación de la que fue informado antes del mediodía.

Diputado Alejandro Arias exige para Fernando Granados Alejo

El diputado local Alejandro Arias lamentó profundamente el asesinato de su compañero y amigo priista, Fernando Granados Alejo, quien fue localizado sin vida la mañana de este viernes 13 de junio en Jerécuaro.

Arias recordó que durante una asamblea municipal en 1998, cuando él se desempeñaba como delegado del PRI estatal, fue electo Fernando Granados como candidato a la presidencia municipal.

Él era muy amigo mío. Yo fui el delegado del PRI estatal en la asamblea municipal donde fue electo candidato a presidente municipal. Fernando era un hombre tranquilo, un empresario dedicado, priista de toda la vida. Es una pérdida muy grande”, expresó el legislador.

Exigió justicia a las autoridades por el homicidio de su compañero.

Claro que exigimos justicia y que a la brevedad se den resultados sobre quiénes fueron los responsables de este atroz asesinato”, subrayó.

Fernando Granados Alejo fue presidente municipal constitucional de Jerécuaro durante el periodo 1998–2000. Posteriormente, continuó participando activamente en eventos sociales y comunitarios.

Fue reconocido como fundador y promotor del Club Deportivo Jerécuaro, donde recibió un homenaje junto a otras figuras locales.

Condena PRI asesinato de exalcalde de Jerécuaro 

Los integrantes del Directivo Estatal del tricolor exigieron esclarecer y dar con los responsables del homicidio del exalcalde de Jerécuaro, Fernando Granados Vallejo.

En un comunicado, la presidenta del CDE, diputada Ruth Tiscareño Agoitia y el secretario general, Bonifacio Rodríguez Olivares, exhortaron a autoridades estatales y federales a dar con los responsables del crimen.

“A la familia y amigos de Fernando Granados, integrantes del comité estatal, les ofrecieron su solidaridad, ante la irreparable pérdida”.

Señalaron que el asesinato del compañero priista, no puede quedar en la impunidad por lo que lanzaron una enérgica exigencia a las autoridades de seguridad de la entidad, así como del ámbito federal para que desde sus responsabilidades garanticen justicia a nuestro compañero y a toda su familia.

Fernando Granados Alejo fue alcalde del municipio de Jerécuaro en la administración 1998 – 2000, además de desempeñarse activamente en diferentes actividades partidistas y como impulsor del deporte en su municipio.

PRI condena asesinato y exige justicia

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó enérgicamente el asesinato de Fernando Granados Alejo y exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del homicidio y la detención de los responsables.

La presidenta del CDE, la diputada Ruth Tiscareño Agoitia, y el secretario general, Bonifacio Rodríguez Olivares, exhortaron a las autoridades a garantizar justicia para su compañero de partido y su familia. Señalaron que el asesinato del exalcalde “no puede quedar en la impunidad”.

Los integrantes del comité estatal expresaron su solidaridad con la familia y amigos de Fernando Granados, quien además de su labor como Alcalde, se desempeñó activamente en diversas actividades partidistas y como impulsor del deporte en su municipio.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *