El también ex presidente de la CANADEVI Delegación Guanajuato, quien recientemente pasó la estafeta a la Lic. Carmen Eugenia Hernández Duarte, mencionó que deja la presidencia del nuevo consejo directivo, pero sigue siendo parte de una Cámara unida y fuerte, ahora como vicepresidente.
“La Cámara tiene una participación cada vez mayor en el PIB en el estado de Guanajuato y hay confianza en los socios para detonar nuevos proyectos en diferentes sectores socioeconómicos”.
Agregó que hoy en día cuentan con una política de vivienda federal que permite que los desarrolladores realicen nuevos proyectos inmobiliarios, más vivienda y seguramente vendrán más proyectos para la ciudad.
En cuanto al nearshoring resaltó que sigue en su mejor momento, sin embargo, el tema energético los deja poco competitivos por lo que es un tema que se debe atender con urgencia.
Franco Vargas resaltó que las actividades que le demandará la vicepresidencia en la comisión de Enlace Legislativo serán estar en contacto con diputadas y diputados para analizar y evaluar iniciativas de ley relacionadas con la industria de la vivienda.
“Esa cercanía me permitirá proponer mejoras para los códigos y reglamentos e impulsar la mejora regulatoria para el estado y los municipios”.
Cabe señalar que Víctor Manuel Franco Vargas presidió la CANADEVI Delegación Guanajuato durante tres años.
Marcela Aguiñaga


