Con música, alegría, palmas y con sonido de panderos, además de las voces de ex de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato se celebraron los 62 años de vida, el evento en honor del maestro Isidro Carrillo Alvarado, quien fue su director.
Los invitados fueron puntuales al homenaje al maestro Carrillo, llevado a cabo en el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato.

Familiares del homenajeado y ex-integrantes de la Estudiantina y público en general, gozaron de al menos 12 melodías, que provocaron que el público aplaudiera sin parar y pidiera: ¡otra!, ¡otra!, ¡otra!.
Los tunos de siempre de otras épocas subieron al escenario a tocar y cantar con las nuevas generaciones entonaron melodías como “Mocita” por Gustavo Carrillo acompañado por Alejandro Santoyo.
Francisco Leobardo Muñoz Ledo Villegas habló de la importancia de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, símbolo de calidad e ícono de la UG en México y en el mundo.
Destacó la entrega del maestro Isidro Carrillo Alvarado como pionero de la música y tutor de muchas generaciones, entre ellos sus hijos y alumnos de generaciones anteriores.
Durante su dirección, la agrupación perteneciente a la colmena, vivió momentos de gloria: “Celebramos está fecha como lo sabemos hacer: ¡Cantando!”, además comentó que es el cumpleaños de muchos, muchos tunos, cientos, tal vez miles, no lo sabemos. Nunca no hemos dado a la tarea de contarlos”, explicó.
“El Flaco” Arias iniciador de ésta, de otros tunos fundadores como Pedro Luis, el Dr. Guerrero, Ing. Ignacio Hernández, los hermanos Contreras, Luis Felipe Rodríguez y todas las generaciones que les han seguido.

Fue una tarde nostalgia y música del corazón y para el corazón, pero también de alegría y estrenos. No podían faltar “Amor del Alma” de José Alfredo, “Flor sin retoño”, éxito de Pedro Infante.
En la mente y los corazones de los tunos de otras generaciones, mientras estaban como parte del público, el escuchar la música que algunos tocaron en sus mocedades, sintieron una alegría y sentimientos encontrados: ¡Arriba la estudiantina!.
