Los aficionados de los Freseros de Irapuato se reunieron en el Monumento a la Bandera, donde exigieron saber el futuro de la Trinca. Foto: José Luis Ortega

Irapuato, Guanajuato.- Ante la falta de información, la incertidumbre y los rumores que rodean al futuro incierto del Club Irapuato, mediante la página de Freseros y Orgullosos, aficionados convocaron a una manifestación pacífica que ocurriría este sábado a las 4:00 de la tarde.

Los primeros planes de la afición eran reunirse afuera de la puerta 6 (Gabrich) del Estadio Sergio León Chávez, a un costado de la Avenida Guerrero, posteriormente marchar hasta el Centro Histórico de la ciudad, y terminar en la plaza de Los Fundadores, justo a espaldas de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, no llegó la cantidad de gente que esperaban. 

Eran las 4:30 de la tarde y en el lugar citado solo se encontraban seis personas que formarían parte de la manifestación.

Para las 4:50 de la tarde apenas había alrededor de 50 personas. Una de las personas que habría participado en la realización de convocatoria de los aficionados intercambió unas palabras con un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en el lugar, quien mencionó que la marcha podría cancelarse.

Para las 5:00 de la tarde, la hora en que se supone saldrían a marchar, se encontraban no más de 80 personas. Las autoridades se volvieron a acercar para confirmar con los organizadores que la marcha quedaba cancelada, aún así los apoyaron con una patrulla de tránsito municipal para permitirles manifestarse en la Glorieta A La Bandera.

Lo hacemos porque estamos inconformes con lo que han venido haciendo con el equipo … Con el anuncio de la Liga de Expansión, luego que no, que fue un error del de la página … Lo que queremos es claridad” mencionó José Pablo López, quién acudió a la manifestación junto a su familia.

Al igual que José, el resto de los aficionados compartían su sentimiento de inconformidad por la poca información que las autoridades, la Federación Mexicana de Futbol y el Club Irapuato A.C. han compartido tras el torneo del Clausura 2025 de la Liga Premier.

Nos manifestamos con total inconformidad por la forma en que se ha manejado la situación del Club Irapuato. Exigimos a las autoridades municipales y estatales, a la empresa Healthy People, y al Club Deportivo Irapuato A.C., que dejen de lado sus intereses particulares y se pongan de acuerdo de una vez por todas para garantizar el futuro del fútbol profesional en nuestra ciudad.

“El futbol en Irapuato no es solo un deporte. Es un espacio de convivencia popular, un motor económico, un símbolo de identidad y un entorno que aleja a nuestra juventud de caminos equivocados. ¡No podemos permitir que lo destruyan por falta de voluntad o intereses ajenos al pueblo!

“Porque Irapuato merece un equipo digno y autoridades a la altura de su gente.

“¡El Club Irapuato no se negocia, se defiende!”, se leía en una de las publicaciones de la Liga Premier.

A las 5:30 de la tarde, acompañados con tarolas y trompetas y cantando las clásicas porras para la Trinca, los aficionados se comenzaron a mover hacia la glorieta mencionada, donde siguieron alentando al equipo.

Minutos antes de las seis, finalmente se retiraron del lugar, mientras tanto el futuro para el Club Irapuato en la Liga de Expansión aún no ha sido confirmado de manera pública por el Club, la liga misma ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *