En conferencia de prensa este 7 de junio, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, confirmó que Abril F. H. y L. A. B. M., los dos menores reportados como desaparecidos en Pachuca, fueron localizados con vida y en buen estado de salud en el estado de Puebla.

Olivares Reyna destacó la colaboración entre autoridades estatales de Hidalgo y Puebla, incluyendo a la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas.

“Se activaron los protocolos correspondientes y se trabajó de forma intensa. Afortunadamente, podemos decir que esta pesadilla ha concluido”, señaló el funcionario.

Agregó que los menores fueron encontrados gracias al análisis de cámaras de vigilancia, por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el SESIP.

En las grabaciones se les observó por última vez en las inmediaciones de la secundaria donde estudia la menor, mostrándose tranquilos y sin señales de agresión.

PROCESO DE RETORNO Y SEGUIMIENTO

Una vez localizados, personal ministerial de Hidalgo fue trasladado a Puebla para iniciar las diligencias legales, las cuales incluyen entrevistas, revisiones médicas y el traslado seguro de los adolescentes al estado de Hidalgo.

“Se aplicarán entrevistas para esclarecer si los menores fueron víctimas de algún delito y conocer las causas de su ausencia. Posteriormente, serán entregados a sus familiares directos”, explicó personal de la Fiscalía.

La ficha de búsqueda de la menor fue generada el pasado 4 de junio, donde posteriormente familiares de la menor llevaron a cabo una manifestación en la que solicitaban a las autoridades la búsqueda de Abril F.H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *