Vicente Sánchez, campeón de la Concacaf Champions Cup 2025. Mexsport.

A pesar de quedar campeón de la Concacaf Champions Cup, Vicente Sánchez fue despedido y no es más técnico del Cruz Azul

Desde antes de disputar la final en Ciudad Universitaria, el uruguayo ya sabía que estaba fuera, por lo que solo entregó la copa y se fue. 

“No sé el futuro, vivo un día a la vez y no sé qué vaya a pasar mañana. No depende de mí la decisión”, dijo tras golear 5-0 al Vancouver Whitecaps. 

Con amargura, el uruguayo es despedido tras un recorrido de 18 victorias, ocho empates y solo dos derrotas. 

Sin embargo, no es el primero ni el último técnico que sale con polémica de su actual club, por eso hoy repasamos algunas salidas que generaron escándalo en la Liga MX. 

Antonio Mohamed 

‘El Turco’ solo dirigió un torneo a las Águilas del América (Apertura 2014) y todo el trayecto estuvo lleno de polémica. 

En distintos medios, se mencionó que el argentino dejaba a medio torneo los entrenamientos para viajar a Argentina y estar con su familia. 

Además, en medio del certamen, tuvo una pelea con Paul Aguilar, uno de los grandes referentes azulcremas que agrietó aún más su relación con el club y sus altos mandos. 

Tanta fue la gresca que antes de finalizar el semestre, en plena disputa de la liguilla, América apalabró a Gustavo Matosas, que venía de ser Bicampeón con el Club León. 

Al final, Mohamed levantó el campeonato del Apertura 2014, pero se fue por la puerta de atrás con su icónica frase: “Les dejo la copa y me llevo mi dignidad”. 

Fernando Gago

Yéndonos a un caso más de actualidad, Gago dejó botadas a las Chivas en plena disputa del Apertura 2024. ¿La razón? Acordó su salida hacia Boca Juniors. 

El tema se fue cocinando desde varios días e hizo explosión justo en la semana del Clásico Tapatío contra el Atlas. 

“No me contactó nadie, no sé de dónde salió la información. Yo no tuve contacto con nadie de ningún club, absolutamente”, dijo antes del juego que perdió en casa 3-2. 

Todavía en rueda de prensa con los medios de comunicación siguió negando la negociación con los bosteros, al grado de molestarse con un reportero. 

Al final, Gago pagó su propia cláusula de salida y dejó a las Chivas en plena jornada 11, despreciando un proyecto que un torneo antes llegó a las semifinales. 

Miguel “Piojo” Herrera

Tras la sinuosa salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, los Tigres confiaron en Miguel Herrera para seguir con el proyecto ganador.

Aunque el ‘Piojo’ llevó al equipo a dos semifinales consecutivas en el Apertura 2021 y Clausura 2022, vivió un retroceso en el Apertura 2022, cuando quedó fuera en 4tos de final ante Pachuca, equipo que a la postre terminó como campeón. 

A pesar de las buenas sensaciones, la presión agobió al mundialista en Brasil 2014, pues rompió el vestidor ante los medios de comunicación

“Este equipo ya se hizo viejo para el futbol”, dijo después de quedar fuera ante los Tuzos. 

Aquello terminó por romper su relación con los líderes del vestidor. Por más que se disculpó con ellos, la directiva tomó la decisión de despedirlo y dejó el proyecto a la deriva. 

Ricardo La Volpe 

Regresando en el tiempo, el estratega argentino tuvo una etapa enrevesada con las Chivas, que lo contrataron para encarar el Clausura 2014

Sin embargo, terminó sin poder preparar el siguiente torneo por una polémica extra cancha, en la cual se vio involucrada Alma Belén Coronado, en aquel entonces podóloga del club. 

Fue en conferencia de prensa que Jorge Vergara, dueño del equipo, dio a conocer la noticia sin poder dar más detalles de lo sucedido. 

Ante esto, Alma Belén puso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual, comenzando así un pleito que se alargó hasta el 2016, cuando La Volpe fue declarado inocente. 

Aunque en el 2021 se trató de reabrir el caso, el intento fue inútil y La Volpe, que ya se retiró de los banquillos, se dedica a analizar el futbol en TUDN y su canal de YouTube. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *