José Francisco “N” fue encontrado culpable de perpetrar al menos cinco robos entre diciembre de 2023 y junio de 2024 en una cadena de una tienda de conveniencias en Irapuato. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Irapuato, Guanajuato.-  La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una sentencia condenatoria de 8 años y 2 meses de cárcel en contra de un hombre identificado como José Francisco “N” tras ser encontrado culpable de perpetrar al menos cinco robos entre diciembre de 2023 y junio de 2024 en una cadena de una tienda de conveniencias en Irapuato.

De acuerdo con las investigaciones, la recurrencia del modus operandi, el perfil del agresor y la precisión con la que se ejecutaban los atracos, despertaron la atención del área de protección patrimonial de dicha empresa, por lo que a través de su representante legal, se presentaron las respectivas denuncias ante la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación arrojó que el delincuente actuó siempre bajo un patrón reconocible en el que ingresó a diversas tiendas y se dirigió directamente a las cajas de cobro. Llegaba armado con una pistola o un cuchillo y amenazaba al personal, exigiendo el dinero de las ventas del día. 

Las víctimas, atemorizadas, accedían a sus demandas, para luego huir.

La investigación avanzó gracias a una descripción física detallada del presunto responsable, quien presentaba una característica distintiva en su caminar, lo que agiliza su identificación y ubicación.

Tras las diligencias a cargo de los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado se integró la carpeta de investigación con todos los elementos de prueba que este individuo fue dejando durante su historial delictivo y con base en ello se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

La captura de José Francisco “N”  se logró durante un operativo instrumentado por agentes de investigación criminal. El inculpado fue llevado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado.

La investigación, permitió al agente del Ministerio Público obtener una sentencia condenatoria de 8 años y 2 meses de cárcel para el responsable. Además se le impuso el pago de una multa y la reparación del daño. 

Finalmente, la fiscalía informó que previo a esta sentencia, el acusado ya había cumplido una condena por su participación en hechos similares.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *