El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), activó un protocolo de atención tras la desaparición de una adolescente de 12 años, cuyo caso motivó una manifestación y bloqueo en la carretera México–Pachuca, a la altura del municipio de Zapotlán, la mañana de este jueves.

Como parte de la respuesta por parte de autoridades, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con la participación de los familiares de la menor, representantes de la SSPH, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CBPH) y la Fiscalía de Desaparición de Personas.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar esfuerzos para localizar a la adolescente y atender a sus familiares.

Según las primeras investigaciones y análisis videográficos, además de la información proporcionada por la madre, se presume que la menor se ausentó voluntariamente de su domicilio.

No obstante, autoridades continúan con las indagatorias para dar con su paradero.

La SSPH informó que la presencia de la Policía Estatal durante la protesta tuvo como único fin liberar la vialidad y garantizar la seguridad, sin recurrir al uso de la fuerza y priorizando el respeto a los derechos de las personas involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *