Aunque el detenido es policía de FSPE, el alcalde de Celaya pidió al secretario de Seguridad y al director de Policía estar atentos para evitar que suceda algo similar en la corporación municipal. Foto: Archivo AM

Celaya, Guanajuato.- Tras la detención de un policía estatal, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que se reforzarán los protocolos internos para evitar malas prácticas en la Policía Municipal.

Eso no puede pasar a nosotros por eso le estoy pidiendo al secretario de seguridad y al director de Policía Municipal que tengan cuidado y a todos los demás directores que son parte de seguridad”, comentó en entrevista. 

Alejandro N, policía de la FSPE, acusado por delitos de extorsión. Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad y Paz informó el lunes, a través de un comunicado de prensa, la detención de Alejandro “N”, elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y que estaba asignado a la división de Policía Turística de Celaya

Aclara: No era de Policía de Turismo de Celaya

 

La información difundida por el Gobierno estatal provocó confusión ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya también tiene un área de Policía Turística por lo que el alcalde se comunicó con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona para aclarar la situación. 

No está inscrito, no está el nombre y nunca lo hemos contratado pero ya precisamos con el Gobierno del estado y dicen que estaba en Celaya trabajando, el Gobierno estatal también tiene Turismo, de la Policía Turística estatal”, dijo.

A pesar de la detención del policía estatal, Juan Miguel Ramírez aseguró que siguen teniendo confianza en la coordinación con la FSPE con quienes siguen trabajando en ciertos operativos.  

Nosotros confiamos en ellos, confiamos en la Policía del estado porque estamos trabajando conjuntamente porque así como le pasó a un grupo de Guardia Nacional, la inmensa mayoría de Guardia Nacional son gente buena que está entregando su vida por la paz, me imagino que le pasó lo mismo, entre tantos elementos uno puede salir mal”, dijo. 

Alejandro “N”, integrante activo de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE), fue detenido por su presunta participación en actividades de extorsión. Al policía estatal le aseguraron armas, cartuchos, dinero y celulares.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *