La alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez, fue liberada la madrugada de este martes por pobladores de la comunidad de Santa Teresa, quienes la mantuvieron retenida desde el pasado sábado en demanda de mejoras urgentes en el centro de salud de la localidad.
De acuerdo con los reportes, la edil fue puesta en libertad alrededor de las 2:00 horas., junto con los funcionarios municipales que la acompañaban, luego de llegar a una serie de acuerdos con los habitantes inconformes.
La liberación se logró tras la firma de una minuta de compromisos, en la que la Secretaría de Salud se comprometió a dotar al centro de salud con medicamentos del cuadro básico, buscar la contratación de médicos y enfermeras, así como a presentar un informe detallado sobre las acciones que se implementen en el lugar.
Por su parte, la alcaldesa Francisca Lara firmó un acuerdo adicional en el que se comprometió a regresar a la comunidad de Santa Teresa a la brevedad, con el propósito de dar seguimiento a las obras prioritarias exigidas por los pobladores.
El conflicto concluyó de manera pacífica, gracias al diálogo y a la disposición de ambas partes para encontrar soluciones concretas a las demandas ciudadanas.
