León, Guanajuato.- Sapal reparó el pequeño socavón que se formó la tarde del jueves 29 de mayo en el Malecón del Río, en la entrada de la colonia Santa María de Cementos, y exhortó a la población a no tirar basura en la calle, pues están colapsando los arroyos y drenajes.
El arroyo El Ejido está saturado de la basura que arrastra a lo largo de su travesía por el barrio El Coecillo. A la altura del bulevar Vasco de Quiroga se colapsó un tramo, y el agua levantó el pavimento, dado que el canal está embovedado.
El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, señaló que se han tenido que sacar hasta muebles que habían arrojado a los arroyos, así como llantas y toneladas de basura que luego se convierten en un problema y generan encharcamientos en bulevares.
Ese el caso, dijo, del puente “hundido” en Hermanos Aldama, donde han tenido que retirar grandes cantidades de basura que las corrientes de agua arrastran cada que llueve.
Señaló que ya quedó reparado el socavón que se registró en el Malecón del Río, a la altura del bulevar Hermanos Aldama.
Fue por vandalismo

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que el socavón que se registró en el Malecón del Río y Hermanos Aldama, en el acceso a la colonia Santa María de Cementos, fue generado por vandalismo, luego de que prendieron fuego en el ducto de 36 pulgadas, de polietileno corrugado.
El funcionario dijo que fue generado por personas que se meten a los ductos a dormir, o simplemente a causar vandalismo.
En este caso fueron personas que se metieron al ducto, prendieron fuego, y se quemó el ducto, lo que generó que se propicia el socavón, el cual ya fue reparado”, señaló Enrique.
El socavó medía aproximadamente 2 x 2 metros, y una profundidad de tres metros; está a unos 5 metros del desfogue hacia el río de los Gómez.
El Director señaló que se cambió el tramo afectado, y quedó resuelto el problema.
No hubo mucha afectación en el tráfico, dado que es una vialidad de acceso a la colonia, de no más de un kilómetro que entronca al bulevar Hermanos Aldama
