Días y horas antes de que entrara en vigor la ley seca en Hidalgo, encargados de tiendas especializadas en vinos y licores solicitaron anticipar compras. 

 

Desde el primer minuto del sábado 31 de mayo y hasta el último del domingo 1 de junio, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo.

 

CANTINAS Y TIENDAS

La restricción está vigente en bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes, tiendas de conveniencia, misceláneas y cualquier otro establecimiento comercial. 

 

COMPRAN ANTES

Pero es evidente que algunas personas que tienen reuniones familiares o de amigos compran con anticipación productos de contenido alcohólico, comentó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la Zona Metropolitana de Pachuca, Javier Zavala Ramírez.

 

 

LEY SECA NO ES GENERAL

Sin embargo, hizo un llamado para que las personas se abstengan de consumir bebidas alcohólicas para que puedan acudir a cumplir con su derecho ciudadano de votar en la elección judicial de este domingo 1 de junio. 

 

Solo en algunos estados de la república, entre ellos Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Veracruz, Estado de México y Durango, se aplica la ley seca por los comicios para elegir ministros, magistraturas y personas juzgadoras de distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *