Pachuca, Hidalgo.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el futbolista Javier ‘Chofis’ López contó cuando fue separado de Chivas, en 2020, y lamentó que él y otros compañeros hayan sido tratados “como si hubiéramos matado a alguien”.
Para el podcast de ‘El RePortero’, ‘Chofis’ López contó que estuvo junto con Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan ‘Gallito’ Vázquez en días libres y en previo a un partido contra Pumas, Ricardo Peláez les comentó que estaban separados del primer equipo y debían volver a Guadalajara y debían esperar indicaciones.
Entrenábamos a la 1:00 de la tarde, a las 3:00; no nos dejaban pasar al club. En la entrada hay una canchita, ni es cancha, es un pedazo (de pasto); nos tenían entrenando como si hubiéramos matado a alguien, así nos trataban”, contó.
Posteriormente, la directiva de Chivas le comentó que debía marcharse del equipo y se fue a San José Earthquakes, entonces dirigido por Matías Almeyda.
Como nos sacaron, creo que eso sí (fue doloroso)”, comentó. “¿Te dolió?”, preguntó Yosgart. “Sí, mucho; te trataron como si hubieras matado a alguien, creo que exageraron de más. Queríamos ir al gimnasio y no podíamos”, dijo.
En 2020, ‘Chofis’ López fue separado de Chivas, después de haber estado involucrado en un suceso con Dieter Villalpando, quien fue acusado de haber abusado sexualmente a una mujer e incluso el jugador se amparó para no ser detenido, tras una orden de aprehensión.
(A partir del minuto 28:00)
Revela origen del mote de ‘Chofis’
En la plática, Javier López también contó por qué el apodo de la ‘Chofis’.
En tercera división con la filial de Chivas, tuvo a Carlos Fierro como su compañero y él fue quien le puso ‘Chofis’.
Había una chavita en la escuela, está el club y una escuela, se llama Educare, al lado de Verde Valle; en esa escuela estudiábamos los que son fuerzas básicas y estaba una chava, que era la Chofis, como antes tenía el cabello largo, decían que me parecía mucho a ella, que era cuñada de Giovanni Casillas”, declaró.
En la conversación, López contó que pudo debutar con Chivas en un partido ante León y fue gracias a Marco Fabián, quien le comentó que iba a fingir una lesión para que pudiera entrar.
