Se presentó con éxito “México, color y ritmo” en el Teatro Manuel Doblado, donde los asistentes no dejaron de admirar y aplaudir a los protagonistas de la noche: el grupo artístico de Corazón Down, Yollotl Ballet Folclórico Down y el colectivo Trashumantes Danza Contemporánea, de Aguascalientes.
Familiares, amigos y seguidores de la música folclórica mexicana se dieron cita para disfrutar de esta fiesta que busca promocionar y difundir la inclusión de personas con capacidades diferentes.
Los integrantes del ballet Yollotl y del colectivo Trashumantes realizaron bailes típicos de Michoacán, Oaxaca, Guanajuato y Veracruz. El colectivo está integrado por seis bailarines invidentes, quienes demostraron su talento con coreografías ejecutadas a la perfección junto a sus guías, ejercicio que dejó en los asistentes impresionados.
Por su parte, los 18 integrantes del Yollotl deslumbraron al público con su carisma y profesionalismo al ejecutar las coreografías del maestro Fernando González.
Paco Granados, productor y diseñador de modas, entregó reconocimientos a los participantes resaltando su entrega y pasión por el baile folclórico mexicano.
Para el cierre de la velada, el Mariachi Cantares de León se unió a la celebración interpretando los temas: El Zopilote, Los Machetes, La Culebra, Jarabe Tapatío, Viva México; mientras los bailarines de Corazón Down se lucían en el escenario del Teatro Doblado.
