La fuga fue reportada por la madrugada y a lo largo de este martes 27 de mayo fue controlada. Foto: Cortesía

Pénjamo, Guanajuato.- Una fuga de gasolina en uno de los ductos de Pemex que pasan por el municipio de Pénjamo movilizó primeramente a los vecinos que con temor a una explosión solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias, llevando a cabo el control de la toma clandestina.

Cerca de las 4 de la mañana de este martes 27 de mayo, el olor intenso a gasolina ocasionó que los pobladores de la comunidad La Estrella salieran de sus hogares para ver de dónde provenía el olor.

En ese momento se dieron cuenta que en uno de los ductos de hidrocarburo estaba una enorme fuente que alcanzaba 15 metros de altura por lo que llamaron de inmediato al 911.

Al lugar se movilizaron policías municipales, personal de Bomberos y de Protección Civil que se encargaron de resguardar la zona mientras al lugar arribaba personal de Petróleos Mexicanos.

 

Los trabajos en el lugar de los hechos se prolongaron por gran parte del día hasta que pudieron controlar la fuga y posteriormente realizar la corrección de lo que aparentemente era una toma clandestina.

Personal de Seguridad de Pemex realizó la liberación de la zona tras confirmar que no existía algún otro riesgo.

De acuerdo con el reporte de “Tomas clandestinas, ductos de hidrocarburo y gas LP” que es publicado por el IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal -Observatorio Ciudadano-) con datos de Pemex, por municipios, el ranking nacional de tomas clandestinas lo encabezan Degollado, Jalisco, con 193; Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo con 111; Tototlán, Jalisco, con 106; San Juan del Río, Querétaro, con 84 y Pénjamo, Guanajuato, en el quinto con 81

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *