Leones Negros, campeones del Clausura 2025, es uno de los equipos que luchan por el regreso del ascenso y descenso. Foto: MexSport

Toluca, Estado de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue notificada hoy que el Atlante se desistió del recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para el regreso del ascenso a Primera División, confirmó Íñigo Riestra, secretario general del organismo.

 
“A mitad de semana se les informó a los socios el estatus de litigio que tenemos con la apelación presentada por algunos clubes, en su momento 10; hoy fuimos notificados de que uno de los clubes más relevantes se ha desistido del procedimiento”, informó tras la asamblea de dueños.
 

“Se tomó el acuerdo de que los clubes de la Liga MX no participaran como parte interesada en el procedimiento y será la Federación la que asuma la defensa de todo el gremio para este asunto”.
 
En el litigio, que exige que la reinstauración del ascenso para la temporada 2025-26, se mantienen nueve clubes de la Liga de Expansión: La Paz, Morelia, Cancún, Celaya, Cimarrones, Alebrijes, Mineros, Venados y UdeG, estos últimos actuales campeones del circuito.

Los Potros de Hierro comunicaron que no harán ninguna declaración al respecto del tema.

Importante recordar que fue a raíz de los problemas económicos ocasionados por la pandemia, en 2020, que la Liga MX tomó la decisión de eliminar el ascenso y descenso durante cinco años, plazo que se cumpliría para el Apertura 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *