El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Félix Adrián Brambila Mendoza, negó que haya intención de privar a Hidalgo de agua para llevarla a las vecinas entidades de Ciudad de México y Estado de México.

“Esa es una narrativa para desestimar el trabajo que realiza el gobierno de la república”. La realidad es que hay 100 puntos del Plan Nacional Hídrico que ha propuesto la presidenta Claudia Sheinbaum. Lo que se busca es el ahorro y máximo aprovechamiento del líquido, ya que en todo el país hay estrés hídrico y Hidalgo no es la excepción, argumentó.

ACCIONES DE AHORRO

En entrevista para AM Hidalgo, explicó que actualmente “estamos realizando tres grandes acciones con ese propósito. Estas consisten en:

– Revestimiento de canales para evitar pérdida de líquido.

– Nivelación de tierras para optimizar el uso del agua.

– Tecnificación de los distritos de riego con varias modalidades, entre ellos el riego por goteo. De acuerdo con los especialistas, esto permitirá el ahorro del 50 por ciento del agua.

AGUAS NACIONALES

No hay una intención de privar a Hidalgo de su líquido para llevarlo a otras entidades, ya que además es un recurso de carácter nacional y no estatal, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *