San Miguel de Allende, Guanajuato.- Casi de manera simultánea, dos adolescentes fueron asesinados a balazos durante una fiesta patronal y un adulto murió tras ser apuñalado durante una supuesta riña campal en otro punto de la ciudad.
El primer hecho se reportó alrededor de las 9 de la noche de este domingo 25 de mayo en la celebración de la comunidad Sosnabar.
De acuerdo con los primeros reportes, durante una fiesta patronal de la Santa Cruz en la comunidad se inició una presunta pelea entre jóvenes que después escaló a los golpes.
Sin embargo, al ver que la trifulca no paraba, uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó contra dos menores de edad.
Tras el ataque, personas que presenciaron la agresión corrieron para refugiarse en algún lugar y de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron ambulancias. No hubo detenidos.
Los paramédicos acudieron para atender a los adolescentes, pero ambos ya habían perdido la vida.
En otra riña
En otro punto de la ciudad, se reportó al número de emergencias 911 sobre una supuesta riña que dejó como saldo un hombre herido con arma blanca, en la comunidad La Esperanza.
La víctima, quien fue identificada como Juan Emmanuel, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos y lo trasladaron a la Cruz Roja, donde más tarde falleció.
En ambos casos, agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes y abrieron carpetas de investigación.
Finalmente, los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarles la necropsia de ley.
DAR

