Guanajuato sigue dando de qué hablar en Tlaxcala. Siendo la sede del tenis, los representantes de la entidad se colocaron a un paso de las semifinales de la Olimpiada Nacional 2025.
En la categoría de 15-16 años, Vinicius Silvera vino de atrás y se agenció su pase a los 4tos de final en los singles. El guanajuatense perdió 6-0 el primer set, pero recompuso el camino con un 7-5 y 10-6 que eliminó al queretano Juan de Dios Moreno.
En la misma modalidad pero de la categoría 13-14 años, Juan Pablo Carrillo venció a Santiago Gómez, representante del Estado de México. En tres sets, ‘Juanpa’ se llevó el triunfo con pizarras de 6-7, 6-2 y 11-9.
Ya en la rama femenil, Leilani Ruíz avanzó a los 4tos de final contra Daniela Rangel, oriunda de Yucatán. El duelo estuvo cerrado, pero salió adelante la de Guanajuato con pizarras de 6-4, 1-6 y 10-7. Con esto, ya está a un paso de las ‘semis’ en singles de 13-14 años.

En los dobles varonil de 15-16 años, Vinicius Silvera y Pablo Tovar también avanzaron a la siguiente ronda. La situación también se replicó en dobles mixtos, donde Juan Pablo Carrillo y Leilani Ruíz derrotaron 6-2 y 6-4 a la dupla michoacana de María Fernanda Pantoja y Leonardo Martínez.
De esta manera, en cinco modalidades diferentes, la opción de medallas está más que latente para Guanajuato, que este mismo domingo, puede asegurar su pase a las semifinales.
