Durante la conmemoración del 15 aniversario del Instituto Municipal del Deporte, el alcalde Jorge Reyes dijo que fomentar la actividad física entre los jóvenes es una forma de prevenir adicciones y otros malos hábitos.

Este sábado 24 de mayo, en la Unidad Deportiva Municipal Carlos Rovirosa, se desarrollaron una serie de actividades que incluyeron carrera de botargas, torneo de penales, torneo de fut-tenis, torneo de básquetbol tres por tres, juegos tradicionales y carrera de obstáculos.

INVITACIÓN A LAS FAMILIAS

En ese escenario, Jorge Reyes dijo que, de manera interrumpida desde el inicio de su administración, todos los sábados se está promoviendo la actividad deportiva en diversos sectores de la ciudad. “Invitamos a los padres de familia que salgan con sus hijos, con su familia, con adultos mayores y que aprovechen las instalaciones que se tienen en la Unidad Deportiva Municipal”.

TRABAJO CONJUNTO

Mencionó que para evitar problemas psicológicos y de adicciones en las escuelas públicas de Pachuca, se están promoviendo acciones en que participan diversas instituciones como el SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), la Dirección General contra las Adicciones, DIF Municipal y principalmente la Secretaría de Educación Pública.

Antes de que ocurriera una lamentable tragedia en una secundaria de Pachuca, la alcaldía ya había desarrollado actividades preventivas en algunos planteles, respondió.

“Por supuesto, ahora vamos a reforzar esas acciones para trabajar en conjunto con la SEP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *