Apaseo el Grande, Guanajuato.- El municipio da un paso más en políticas con enfoque de diversidad. El Ayuntamiento aprobó el martes 20 de mayo la creación de la Unidad de Diversidad Sexual y de Género, cuya meta es garantizar los derechos de las personas LGBTI.
Los ediles votaron a favor de la creación de esta Unidad que trabajará en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos y dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento.
El acuerdo se dio con fundamento en el Artículo 132 de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato y el Artículo 30 de la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios.
Además, se instruyó a las áreas correspondientes a realizar los trámites administrativos para conferir suficiencia presupuestal y dotar de personal al nuevo organismo.
En próximos días se dará a conocer quién dirigirá la Unidad; contará con perfil orientado a la defensa de las personas del grupo LGBTI.
En la sesión, el regidor Francisco Mendoza, felicitó a José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, por el cumplimiento de una obligación de orden estatal.
La Unidad permitirá que las personas se sientan cómodas en esta Administración. Esto significa una ventana de diálogo, un espacio en el que tengan la posibilidad de exigir sus derechos como toda la ciudadanía”, dijo el regidor.
AAK
