Por segundo año consecutivo, Hidalgo enfrenta un año atípico por elevadas temperaturas que ha generado al menos cuatro emergencias médicas por golpes de calor.

PACHUCA A 32 GRADOS

“Hemos tenido unas temperaturas máximas en promedio de 32.3 grados centígrados registradas por la estación climatológica”, lo que está afectando a varios municipios, entre ellos Pachuca, indicó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Vanesa Escalante Arroyo.

LA HUASTECA HIERVE

En tanto, en la zona de la Huasteca, las temperaturas máximas promedio superan los 38 grados Celsius, mencionó la funcionaria en entrevista para AM Hidalgo.

Alertó sobre los golpes de calor que pueden generar deshidratación en los pacientes.

MUNICIPIOS AFECTADOS

Precisó que en la actual temporada ya se han registrado en los hospitales públicos cuatro casos de golpes de calor en los municipios Tulancingo, Atitalaquia, Huichapan y Chapulhuacán.

Los pacientes recibieron atención médica urgente dentro de las unidades hospitalarias, añadió.

RECOMIENDAN HIDRATACIÓN

Recomendó a la población mantenerse, hidratada principalmente a través del suero oral, producto que es gratuito en los hospitales públicos.

Las recomendaciones son especialmente importantes para los adultos mayores, pues si se va a salir, hay que buscar lugares con sombra o frescos y usar vestimenta adecuada.

AÑO ATÍPICO

“En materia de temperaturas, hemos tenido un año atípico al igual que el anterior”, precisó la secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *