Irapuato, Guanajuato.- Un matrimonio y su hija están graves luego de ser atacados a balazos durante la madrugada de este jueves 22 de mayo, al interior de un departamento en el fraccionamiento San Javier.
De acuerdo con los primeros informes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana sobre la calle Andrea, en el domicilio marcado con el número 226.
Según testigos, hombres armados forzaron la chapa de la puerta del departamento ubicado en la parte baja del edificio y, una vez dentro, dispararon contra los tres integrantes de la familia.
Vecinos relataron que primero escucharon gritos de auxilio y luego múltiples detonaciones de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes, al ingresar al departamento, localizaron a dos mujeres y un hombre heridos por disparos.
En cuestión de minutos, la calle Andrea fue acordonada y resguardada por varias patrullas, mientras paramédicos de dos ambulancias brindaban los primeros auxilios a las víctimas. Posteriormente, fueron trasladadas de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.
La violencia del ataque causó temor entre los habitantes del fraccionamiento, ya que varios departamentos comparten muros. Una vecina, Lucía Oros, expresó su preocupación:
Yo creo que todos, sin miedo a equivocarme, ya no pudimos dormir. Imagínate, uno descansando y de repente eso es lo que escuchas. Estuvo muy feo.”
Otra testigo aseguró haber escuchado al menos 10 disparos durante el ataque.
El área fue asegurada por policías municipales, también se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Más tarde, peritos en Criminalística y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y recabaron indicios en la escena.
Agentes investigadores también solicitaron a los vecinos, que cuentan con cámaras de seguridad, los videos que pudieran ayudar a esclarecer los hechos.
El departamento donde ocurrió el atentado fue asegurado por la Fiscalía y permanecerá bajo resguardo, hasta que concluyan las investigaciones.
AAK

