Con motivo de la realización de las elecciones judiciales, en Hidalgo se aplicará ley seca, de acuerdo con un anuncio publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
DOMINGO SIN ALCOHOL
La restricción para la venta de bebidas alcohólicas inicia a las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio.
Queda limitada la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en envases cerrados, así como en envases abiertos y al copeo, incluyendo las bebidas artesanales, según se señala en un aviso suscrito por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
APLICARÁN SANCIONES
Autoridades administrativas municipales deberán proveer, dentro de su área de competencia y con fundamento en las disposiciones reglamentarias, las medidas conducentes para el debido cumplimiento de las restricciones.
Además, las mismas autoridades municipales están facultadas para imponer las sanciones a que se hagan acreedores los infractores, según señala el documento publicado la noche del 21 de mayo.
CARGOS A ELEGIR
El 1 de junio se elegirán más de 800 cargos del Poder Judicial de la Federación, en un proceso que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
Se elegirán nueve cargos de ministro para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral, 15 magistraturas de las salas regionales, cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 464 magistraturas de circuito y 386 jueces de distrito.
