Una amplia variedad de vinos se disfrutaron durante la 10ma. edición de Tinto Bajío. . Foto: Mary Ochoa

En una nueva y atractiva sede, que dejó admirados a los más de dos mil asistentes que se dieron cita durante los dos días del evento, se realizó la 10ma. edición de Tinto Bajío, el festival del vino mexicano y guanajuatense.

Fueron dos días, el 17 y 18 de mayo, que los conocedores y amantes del vino llegaron a la Academia Renacimiento, la nueva sede, en familia o con amigos para conocer las nuevas etiquetas presentadas por 60 casas vitivinícolas de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Guanajuato.

Mientras que para los interesados en aprender de la cultura del vino hubo opciones de conocer y probar algunas de las más de 200 etiquetas de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, secos y semisecos, que se ofrecían en el lugar así como participar en catas guiadas que les permitieran conocer más.

Entre las novedades de la 10ma. edición de Tinto Bajío estuvieron un mayor número de metros cuadrados de exposición que hicieron lucir más el festival ya que además de las vitivinícolas expositoras, hubo empresas de otros giros que ofrecieron desde joyería, sombreros, galletas, artículos artesanales, cerámica y productos gourmet, entre otros.

 

 

La oferta gastronómica también se amplió y aunque principalmente estuvo a cargo Grupo Argentilia y Sato, también se ofreció comida libanesa, mariscos, pizzas, paella y tortas argentinas, que fueron la delicia de los comensales ya que pudieron maridar sus platillos preferidos con la amplia variedad de vinos. 

También se contó con una área VIP en donde se atendió a los asistentes con comida a la carta, y se ubicó cerca de la música en vivo que estuvo a cargo de grupos locales como Idoia, Mónaco y Metropolitan; el domingo se ofreció un concierto a cargo de la Orquesta Infantil de la Academia Renacimiento.

Por ser un festival familiar se contó con una atractiva área infantil, con niñeras, en la que se instaló un brincolín que asemejaba una burbuja transparente que hizo la delicia de los más pequeños.

En el brindis inaugural, que estuvo a cargo de autoridades estatales y municipales así como de los organizadores del evento, se destacó en los mensajes lo importante que es llegar a la 10ma. edición, el crecimiento que ha tenido el evento y la relevancia de estar en una nueva casa que permite ofrecer más variedad y comodidad a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *