Mediante un proceso abreviado, Juan Ángel se declaró culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, después de herir con un arma blanca en el cuello a un hombre el pasado 3 de diciembre del 2024 en Irapuato. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un proceso abreviado, Juan Ángel se declaró culpable del delito de homicidio en grado de tentativa, después de herir con un arma blanca en el cuello a un hombre el pasado 3 de diciembre del 2024 en Irapuato.

Aquel día, alrededor de las 10:30 de la noche, una pareja se encontraba caminando por el bulevar Mariano J. García en la colonia Los Álamos, cuando fueron alcanzados por un hombre que los abordó repentinamente por la espalda y sin mediar palabras, se dirigió directamente al hombre y le clavó un cuchillo en el cuello. 

La agresión fue rápida y brutal. La pareja de la víctima, actuando con valentía, empujó al atacante e impidió que siguiera hiriéndolo. 

En medio del caos, pidió ayuda a gritos, y una unidad de Seguridad Pública Municipal que pasaba por el lugar respondió de inmediato. Gracias a la rápida acción y a los testimonios, Juan Ángel “N” fue detenido en el sitio. 

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado y derivó en una vinculación a proceso penal, sustentada en elementos de prueba que permitieron avanzar hasta una audiencia de procedimiento abreviado, en la que un juez dictó sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra Juan Ängel “N”, encontrándolo penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.   

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *