El Comité Municipal del PRD pedirá la remoción del cargo de Georgina Miranda como coordinadora parlamentaria del partido y promoverá además que la dirección nacional del partido la castigue.
“Al menos una parte del comité estará pidiendo el cese de la coordinadora”, aseguró Isidoro Bazaldúa Lugo, secretario estatal de Formación Política del PRD.
El jueves, al recibir en el Congreso del Estado a representantes de grupos ultraconservadores, que marcharon para condenar la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, la diputada Miranda Arroyo se puso de su lado.
“En el PRD no estamos a favor de eso… porque ¿qué le vas a enseñar a esa criatura? O sea, no es una cosa normal, entonces ¿quién es mamá y quién es papá?”, soltó la legisladora perredista, esposa de Fernando Arredondo, tres veces Alcalde de Valle de Santiago y cacique del partido en la región.
Ayer el Comité Municipal leonés expresó su repudio a las declaraciones realizadas por la Legisladora.
“No sólo saca a relucir la ignorancia sino la falta de preparación, duele decirlo porque es nuestra diputada, impulsada por nosotros”, señaló el líder del PRD municipal, Rodrigo González Zaragoza.
El dirigente municipal destacó que es inaceptable que la diputada vaya en contra de la línea política del partido, por lo que apoyan la opción de que ya no sea más la coordinador de los tres legisladores locales del PRD, pues sería contradictorio mantenerla.
Además de la petición del cese también el partido pedirá que se le sancione, aunque quien decidirá el castigo que le corresponde será el Consejo Nacional.
“Desde luego ella sí va a recibir una sanción de parte de nuestro partido, nosotros estamos revisando pero es el Consejo Nacional a través de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia la que le tendrá que llamar a cuentas y ahí tendrá que responder”, aseguró Bazaldúa Lugo.
González Zaragoza consideró que si la legisladora perredista comparte la línea política del PAN, está en su derecho de analizar cambiar de partido, aunque dejó claro que quizá no quiera renunciar al sueldo que gana, que es de aproximadamente de 110 mil pesos.
“Sentimos que insultó a muchos ciudadanos, y desconociendo profundamente la línea política, el programa, los estatutos del partido, se suma a las voces de Acción Nacional en torno a estas famosas manifestaciones mochas que quieren prohibir la Ley de Sociedades de Convivencia”.
“Si ella tiene una ideología cercana a Acción Nacional tendría que verlo ella misma y si Acción Nacional quiere abrirle las puertas a una persona como ella, pues adelante”, añadió.

Pero la apoyan

Guadalupe Torres Rea, a nombre de ella y su compañero de bancada, José Luis Martínez Bocanegra, refrendaron su apoyo a Georgina Miranda para que continúe como coordinadora de los legisladores del PRD.
“Estamos en total apoyo para continuar avalando la representación que hoy ostenta la diputada Georgina Miranda, yo creo que es un tema que no tiene mayor discusión, es un tema que compete sólo a los tres diputados de la fracción”, dijo Torres Rea, interrogada sobre los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *