Comerciantes y empresarios también se muestran desesperados y molestos por el asunto, pues su operatividad se ha visto mermada, sin poder hacer nada al respecto.. Foto: Javier Vargas.

Guanajuato.- Los apagones del servicio de luz eléctrica en Moroleón, Uriangato y Yuriria continúan afectando a los habitantes, que señalan el problema se ha vuelto más constante y más grave, asegurando que pese a los reportes no les dan solución, quedándose hasta más de dos horas sin luz.

Comisión Federal de Electricidad informó que siguen los sobrecalentamientos en los centros de distribución, además de que se le sumaron en los últimos días las fuertes rachas de viento que se registran en la región, las cuales ponen en riesgo el cableado en los tres municipios. 

Primero dicen que por la alta demanda de electricidad y que todos tenemos el ventilador prendido y ahora dicen que por el aire tan fuerte se están dañando los cables, que los centros de donde mandan la luz siguen fallando y puros pretextos, pero nada que arreglan las cosas. Seguimos con cortes de luz tres o cuatro veces al día“, comentó Erika Garnica, habitante de Yuriria.

En los tres municipios los más afectados se dicen ser los habitantes de colonias en la periferia de las cabeceras municipales, donde este martes muchos domicilios se quedaron sin el servicio de electricidad por más de dos horas, además de las comunidades de la zona metropolitana donde hasta por la noche sufren de estos cortes.

Comerciantes y empresarios también se muestran desesperados y molestos por el asunto, pues su operatividad se ha visto mermada, sin poder hacer nada al respecto.

Nos estamos dando cuenta que ya conviene mejor tener el techo con un panel solar grande para no estar sufriendo este problema de la luz. Aunque es caro, no va a quedar de otra que invertirle a eso, porque desde hace unos dos años se va mucho la luz en el tiempo de calor y no podemos trabajar”, expresó Rafael Ortiz, fabricante textil.

Cinco colonias de Moroleón, sin luz tras lluvias

Al menos cinco colonias de la cabecera municipal de Moroleón se quedaron sin luz eléctrica durante más de tres horas debido a la primera lluvia que se registró esta temporada, lo cual causó más molestias a miles de ciudadanos que afirman los recortes ya son diario.

Es por lo anterior que los habitantes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) soluciones permanentes, afirmando que las redes de cableado requieren urgentemente una remodelación, así como los transformadores en las colonias, ya que con las lluvias fallan constantemente.

Estuvimos reportando desde las seis de la tarde que no había luz, sabemos que fue por la lluvia y el viento que hubo, pero no fue una tormenta muy grande y nos regresaron la luz después de las nueve de la noche, los días pasados también hemos tenido cortes, no me quiero imaginar cuando lleguen las lluvias”, señaló Carolina Corona, ciudadana afectada.

Sobre la situación, personal de la CFE que realizó trabajos de restablecimiento del servicio, este miércoles 7 de mayo, en las colonias Planchón, Curumbatio, San Lucas, El Terrero y El Jinete confirmaron que se están viendo rebasados por los constantes fallos reportados en los últimos días.

Cada vez son más los problemas con la luz y cada vez tardan más en resolverlos. Lo que no nos dicen es que tienen todo el cableado, postes y transformadores en pésimas condiciones; tienen abandonado todo, por eso hay tanta falla y siguen sin hacer nada”, expresó Mario Ibarra, ciudadano afectado. 

En las últimas semanas se han reportado cortes de servicio de luz eléctrica en Moroleón, Uriangato y Yuriria, por la alta demanda esta temporada, sobrecalentamiento de los centros de distribución, el calor y las rachas de viento, a lo cual se le agrega la lluvia, situación que mantiene molestos a los habitantes.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *