El secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, aseguró que en la entidad no existe persecución política contra militantes del Partido del Trabajo (PT) ni contra otros actores políticos procesados judicialmente.

No puede haber persecución política cuando las acusaciones están bien integradas y respaldadas por elementos que presumen responsabilidad”.

Esta mañana, posterior a la ceremonia de conmemoración por el natalicio de Miguel Hidalgo, explicó que en el sistema jurídico mexicano toda persona tiene derecho a acreditar su inocencia y que la obligación de probar la responsabilidad recae en el Ministerio Público.

Además, recordó que los imputados cuentan con mecanismos de defensa como la apelación y el juicio de amparo, instancias que no dependen de los tribunales locales sino de los federales.

PROTESTA PREVIA

La declaración la dio con motivo de la manifestación que militantes del PT realizaron el pasado martes en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo, con la finalidad de exigir la liberación de Armando Mera y otros integrantes de su partido, a quienes señalaron como presos políticos y víctimas de una persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *