El proceso de licitación para la modernización de la carretera Huejutla – Tamazunchale ha comenzado, informó Jesús Esteva, secretario de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SICT). Esta obra forma parte del proyecto integral de rehabilitación de la vía que conecta la capital hidalguense, Pachuca, con la región Huasteca.

El titular de la SICT explicó que esta primera etapa contempla una inversión de 6 mil 674 millones de pesos, recursos destinados a transformar la carretera en una vialidad más segura y eficiente. El plan incluye no solo trabajos de modernización y conservación, sino también la construcción del libramiento Tamazunchale.

Las licitaciones 78-2025 y 79-2025, emitidas en abril, abarcan dos tramos de la carretera en el segmento Huejutla – San Felipe Orizatlán. En la licitación 78 se contempla la modernización de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, un puente vehicular, cuatro puentes peatonales, obras complementarias y señalamiento del kilómetro 0+000 al 10+000.

Por su parte, la licitación 79 considera intervenciones similares —incluyendo un puente vehicular y cinco peatonales— en el tramo que va del kilómetro 10+000 al 20+000.

De acuerdo con la SICT, la obra tendrá una duración de tres años y se espera que con su conclusión se fortalezca la conectividad entre la Huasteca y los principales centros urbanos como San Luis Potosí y Pachuca, beneficiando así el desarrollo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *