Al América le basta el empate en el marcador global para llegar a las semifinales del Clausura 2025. Foto: MexSport

Pachuca, Hidalgo.- ¿Dónde quedaron los goles? En el primer partido de la serie, Tuzos de Pachuca no aprovechó la localía y empató a cero ante Club América

En el estadio Hidalgo, las Águilas mostraron superioridad en el segundo tiempo, pero no pudieron concretar. 

Dentro de las acciones del partido, en el minuto 25, Luis Malagón despejó la esférica desde su área, Eduardo Bauermann intentó rechazarla, pero la mandó hacia atrás, y Henry Martín la recuperó; el portero Carlos Moreno derribó al delantero del cuadro azulcrema fuera del área, por lo que el silbante Jesús López le mostró tarjeta roja al arquero de Tuzos. 

Posteriormente, el silbante fue requerido en el VAR y después de la revisión, encontró que Martín arrancó en fuera de juego, por lo que anuló la jugada, revirtió la expulsión de Moreno y Pachuca continuó con sus once jugadores.

En el segundo tiempo, las Águilas fueron insistentes en el ataque, pero no encontraron el gol. Por su parte, Tuzos buscó profundidad con John Kennedy, quien entró en el 58’ por Alan Bautista. 

Dentro de las oportunidades para Club América, fue en el 69’, con Víctor Dávila que disparó al marco, pero Moreno atajó, posteriormente Erick ‘Chiquito’ Sánchez remató, pero en la línea Jorge Berlanga evitó el gol y en el tercer remate, de Rodrigo ‘Búfalo’ Aguirre quien lo hizo de ‘taquito’, Bauermann rechazó la pelota con un despeje.

En la delantera, el venezolano Salomón Rondón tuvo pocas oportunidades, por lo que Tuzos se fue en cero. 

Con el empate en este partido, a las Águilas del América le basta ganar o empatar en el partido de vuelta para llegar a semifinales; a Tuzos solo le sirve la victoria en el encuentro de vuelta para seguir en el torneo. 

El siguiente duelo entre Club América y Pachuca será el sábado 10 de mayo a las 9:10 de la noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes. 

En otro resultado de este miércoles, Rayados venció con marcador de 3-2 a Toluca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *