CDMX.- A través de su cuenta en X, David Faitelson acusó a José Ramón Fernández de haberlo maltratado anímica, física y psicológicamente mientras ambos compartieron estudio y cámaras, por lo que responderá al periodista cada vez que éste lo ataque.
“No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación”, redactó Faitelson, señalando a ‘Joserra’ como una persona que se aprovechó su condición de poder para continuamente minimizarlo como ser humano y también como periodista.
“Fueron más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico. Se metió con mi cuerpo, con mi fe, me humilló y aplastó mi autoestima bajo el disfraz del ‘maestro’, del ‘jefe’, del aparente ‘líder’, del ‘mejor periodista’ que ha existido. Ya basta”, agregó en su mensaje.

Este comentario llega después del duro enfrentamiento que ambos protagonizaron y el cual inició ‘Joserra’, cuando llamó ‘sicario’ a Faitelson en sus declaraciones para el programa SportsCenter. Luego de esto, Faitelson utilizó su cuenta de X para responderle a su anterior jefe.
Faitelson y José Ramón Fernández compartieron cámaras en Imevisión, ahora TV Azteca, desde 1988 hasta más o menos 2008. Fernández salió de TV Azteca y fue contratado por ESPN, televisora a la que luego llegó Faitelson y de la cual salió en octubre de 2023 para llegar a Televisa.
“Un sicario”
En ESPN, José Ramón Fernández criticó a David Faitelson, a quien llamó “sicario” y en su cuenta de X, el colaborador de X respondió y acusó que el veterano periodista tuvo una adicción a las drogas.
En Sportscenter, hablaban sobre la serie entre Tuzos de Pachuca y América, cuando José Ramón Fernández señaló que hubo venganza contra León, con el tema del Mundial de Clubes, y señaló que Televisa contrató a comentaristas “para que usen una metralleta”.
¿Es un comentarista que contrataron recientemente?”, preguntó Sergio Dipp. “Uno de tantos, un sicario”, contestó ‘Joserra’. “¿Tú dices, David Faitelson?”, preguntó Dipp.
José Ramón señaló que Faitelson aceptó dos viajes de Grupo Pachuca a Europa y en estos, el comentarista viajó en primera clase, con su esposa y todo pagado, por lo que primero alabó a Jesús Martínez, pero ahora con el cambio de jefe, “te mato, te mato”.
¿Hablas de David?”, cuestionó Dipp. “Un sicario”, replicó José Ramón.
El análisis sobre la serie entre Pachuca y América continuó, y en la mesa también estuvo Dionisio Estrada.
Faitelson responde a José Ramón Fernández y lo acusa de adicto
En su cuenta de X, David Faitelson contestó a los comentarios de ‘Joserra’ con tres aclaraciones y primero aseguró que el viaje a Europa sí fue pagado por el Salón de la Fama, del que es integrante, pero él pagó lo correspondiente al boleto de su esposa e hija, más sus gastos personales.
En su segunda aclaración, el conductor de TUDN señaló que ‘Joserra’ no es indicado para hablar de la multipropiedad, debido a que en Club León trabaja José Ramón Fernández de Quevedo, hijo del también comentarista, por lo que hay un “conflicto de intereses” y apuntó que el periodista está cegado al no ver la “ilegalidad en la que vive ese grupo”.
Finalmente, en su última aclaración, Faitelson lamentó la palabra usada por José Ramón, señalando que “sicario es una palabra muy dura en los tiempos” actuales, por lo que apuntó que el conductor fue irresponsable.
Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de ‘sicario’ por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca”, escribió.
David Faitelson detalló que su excompañero de Azteca y ESPN fue separado por Ricardo Salinas Pliego y el empresario lo mandó a España para que se recuperara, por lo que espera “que en realidad se haya recuperado”.
Finalmente, agradeció al periodista.
Ricardo Salinas Pliego da su postura
En X, el empresario Ricardo Salinas Pliego recibió la pregunta sobre lo acontecido con José Ramón Fernández y sobre si era cierto que le pagó un viaje a España, por lo que respondió.
Subiendo un video desde su yate, Salinas Pliego contestó que prefiere no decir nada al respecto del tema con ‘Joserra’ y aceptó que “no acabó de bonita manera” la historia entre él y el periodista.
Que sea Dios quien lo juzgué, yo esta historia la cerré… Yo estoy de fiesta, dejen tomar a gusto”, añadió.
En plática para el podcast de ‘El RePortero’, Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón, reveló que su padre “acabó mal” con el presidente de Grupo Salinas.
