León, Guanajuato.- Un adolescente resultó ileso tras chocar y volcar el vehículo en el que viajaba, en el bulevar Mariano Escobedo. Al parecer manejaba a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:10 de la tarde de este martes 6 de mayo en el bulevar Mariano Escobedo pasando la avenida Pradera con dirección al Malecón del Río.

Testigos contaron que el menor de 17 años viajaba en su auto Golf negro a exceso de velocidad desde el cruce con bulevar Adolfo López Mateos.
Nosotros lo vimos que iba en chin… desde el López y dio vuelta al Escobedo, ya después lo alcanzamos, pero estaba volcado”, contó un testigo.

Al pasar la avenida Pradera un auto March negro circulaba en el carril de baja y atrás de él, se percató que el Golf iba a exceso de velocidad.
“Sí vi que iba rápido, agarré el volante, quiso rebasar para el carril central, pero no pudo y me pegó en la esquina de la calavera trasera”, relató el conductor del March.

Tras el impacto, el adolescente volcó en su auto, dio varias vueltas y terminó con los neumáticos hacia arriba. El March quedó en la banqueta con una llanta dañada.
Los testigos se acercaron al menor para auxiliarlo y lograron sacarlo del vehículo, pues gracias a las bolsas de aire no sufrió lesiones de consideración y llamaron al número de emergencias 911.
Los oficiales de la Policía Vial fueron los primeros en llegar y de inmediato desviaron la circulación de un carril para evitar otro percance. Después solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al sitio para atender a los dos conductores involucrados, pero no fue necesario su traslado, ya que no presentaron lesiones.
Finalmente, el auto Golf fue remolcado por una grúa y trasladado a una pensión de la ciudad.
AM

