Ocurrió a menos de 100 metros de una base de la misma corporación y casi frente a un punto fijo de control y revisión. Foto: Staff AM

Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional, murió luego de ser atacado a balazos en la salida Celaya-San Miguel de Allende. El atentado ocurrió a menos de 100 metros de una base de la misma corporación y casi frente a un punto fijo de control y revisión.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este martes, cuando oficiales de la Guardia Nacional que se encontraban en un punto de control y revisión solicitaron apoyo debido a que algunos de sus compañeros de la División Caminos habían sido agredidos a balazos en la avenida Tecnológico, justo debajo del puente de la autopista Salamanca-Querétaro.

La patrulla del oficial muerto, quedó debajo de un puente ubicado en la avenida Tecnológico, de la autopista Salamanca-Querétaro. Foto: Staff AM

Al lugar se trasladaron varias patrullas de la misma corporación, acompañadas por elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes encontraron un vehículo Charger oficial designado para la Guardia Nacional División Caminos. 

Este presentaba impactos de bala en la carrocería y, en su interior, se encontraba un oficial gravemente herido. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde minutos más tarde se informó su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras tanto, en el lugar del ataque, en uno de los retornos de la avenida Tecnológico, a casi 50 metros de la base de la Guardia Nacional, fue asegurado. Más tarde llegaron agentes de investigación criminal y peritos, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar indicios, entre ellos, casquillos percutidos de diferentes calibres.

Sobre el asfalto quedaron regados cristales rotos y manchas de sangre, los cuales fueron fotografiados por el perito encargado de procesar la escena como parte de las investigaciones.

Así ocurrió el ataque

De manera extraoficial, se supo que el oficial fallecido viajaba en compañía de otro elemento, quien resultó ileso. Además, se informó que iban bajando de la autopista y pretendían incorporarse al sentido Celaya-San Miguel de Allende cuando fueron agredidos a balazos por los tripulantes de al menos dos vehículos.

Tras la agresión, los responsables subieron de nuevo a la autopista y huyeron con dirección hacia Salamanca, por lo que se desplegó un intenso operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

Valoran cambios en retenes

A pesar del asesinato de un agente de la Guardia Nacional, el director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes aseguró que seguirán trabajando como venían haciendo aunque valorarán cambios en los retenes para mayor seguridad de los elementos. 

Bernardo Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal de Celaya. Foto: Staff AM

“Es un hecho lamentable, falleció un elemento de la Guardia Nacional, ahorita en estos momentos están en investigación de la Fiscalía”, señaló en entrevista la mañana del martes. 

El director de la Policía Municipal aseguró que el ataque se dio desde un vehículo justo debajo del puente de la autopista Salamanca-Querétaro y donde se instala un retén de seguridad de la Guardia Nacional.

Fue en ese punto, no fue a razón del filtro pero fue en ese punto. En ese momento no había elementos de la Policía Municipal”, señaló al tiempo de descartar que hubiera agentes municipales en ese lugar al miembro de la ataque.

Hasta la mañana del martes, no había personas detenidas a pesar de que se desplegó un fuerte operativo en el norte del municipio. 

“Tenemos la coordinación con el C4 y con el Estado también y se activó el personal de la FSPE y obviamente la Guardia Nacional y el Ejército estamos trabajando. Estamos trabajando en ello, obviamente ya se desplegó personal y estamos trabajando con Guardia Nacional, Sedena y FSPE”, comentó. 

JRL / DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *