Las taquillas del Teatro Doblado estaba llenas. Foto: Juanita Crespo Arrona.

León, Guanajuato.- Tras agotar la primera fecha de su tour “Miradas Vol. II” en el Teatro Manuel Doblado, el artista del regional mexicano, Iván Cornejo destapó una nueva fecha para el 27 de julio en el mismo recinto.

Ante el anuncio, fans se apersonaron con cobijas y sillas en las inmediaciones del recinto, ubicado entre Pedro Moreno y Hermanos Aldama.

Así se vio la taquilla del Teatro Doblado, en León. Foto: Juanita Crespo.

Para las 10 de la mañana, la fila llegaba a la esquina de la calle Madero; algunas personas regalaron tamales, tortas y otras agua, en un acto de generosidad para los admiradores qué rondaban entre los 15 a los 20 años.

Pero, ¿por qué es tan popular?

Ivan Cornejo nació en Riverside, California, el 5 de junio de 2004. Aunque nació en los Estados Unidossu herencia mexicana es una parte fundamental de su vida y, sobre todo, de su música.

La historia musical de Iván Cornejo comenzó cuando, con tan solo 7 años, decidió aprender a tocar la guitarra. Veía tutoriales en internet y trataba de imitar artistas que le gustaban a su papá, como Joan Sebastian y Los Bukis.

Poco a poco, tomó confianza y se alió con músicos como Peso Pluma, lo suyo no son los corridos tumbados, sino las letras tristes, marcadas por los corazones rotos.

Es la primera vez que Iván llegará a México, incluso, la mayoría de sus fechas ya colgaron el letrero de sold out.

De 9 fechas que tenía en total, tuvo que abrir 5 más, para saciar a su público.

Cabe mencionar que la capacidad del Teatro Manuel Doblado es de aproximadamente mil 200 personas, por lo que entre las dos fechas, más de 2 mil admiradores tendrán la oportunidad de verlo en vivo.

Foto: Juanita Crespo.

Durante la fila que se formó en torno a este músico, reinaba la sosobra, y hubo quien estaba llorando porque no vería a este chicano qué ha ganado mucha fama no solo en Estados Unidos.

Quienes obtuvieron boletos salieron con una sonrisa de oreja a oreja, gritando y celebrando por su triunfo.

Elementos de Policía Vial, Turística y Municipal, se mantuvieron atentos a cualquier incidente durante la espera; los fans solo tuvieron derecho a 5 boletos por persona, e incluso, hubo algunos que a cambio de propinas, se ofrecieron a comprarlo a quien tuviera el dinero.

Los costos de estos boletos eran de 600 pesos en balcón; 900 pesos en luneta y mil 200 en preferente.

Fans pidieron a su artista que realice el evento en un lugar con más capacidad, como el Domo de la Feria.

Debido a la demanda, la compra a través de Internet, quedó pausada.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *