Celaya, Guanajuato.- Un hombre murió al ser sorprendido en un ataque armado cuando salía de su casa para dirigirse a su trabajo en la colonia Campo Azul. La víctima quedó tirada en la vía pública junto a su motocicleta.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la mañana de este viernes, cuando se informó al 911 sobre un ataque armado y al parecer una persona lesionada sobre la calle Orégano, entre las calles Arrozal y Coco de la colonia antes mencionada, ubicada a espaldas del Hospital Materno Infantil de Celaya.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes encontraron a un joven de aproximadamente 25 años tirado junto a una motocicleta deportiva de color oscuro, el cual presentaba visibles heridas de bala, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos quienes lo valoraron y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Junto al cuerpo se localizaron al menos 10 casquillos percutidos de arma corta, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde llegó personal de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios que formarán parte de una carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso.
De manera extraoficial, se identificó a la víctima con el nombre de Julio “N”, de aproximadamente 25 años, quien acababa de salir de su domicilio para dirigirse a laborar en la empresa Corona, ubicada en la salida a San Miguel de Allende.
En ese momento fue interceptado por los tripulantes de otro vehículo de motor del cual se desconocen las características. Uno de ellos le disparó a corta distancia y después huyó junto con su cómplice.
Por el momento no se cuenta con más información sobre el móvil del crimen ni las características de los responsables, por lo que se está a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades correspondientes.
AM
