CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, Juan Pablo Fernández contó cuando entrenó con Cruz Azul, pero finalizó lesionado en su primer entrenamiento.
Para el podcast de ‘El RePortero’, el comentarista contó que cuando tenía 20 años, en 1999, le pidió al entonces entrenador de la Máquina, Luis Fernando Tena, poder entrenar con el primer equipo y el DT aceptó.
Era el Cruz Azul de (Mauro) Camoranesi, que luego fue campeón del Mundo; ‘Matute’ Morales, Diego Latorre, que era un figurón, un crack, le decían el ‘Otro Diego’”, contó.
En ese equipo, también estaban jugadores como Óscar ‘Conejo’ Pérez, Paco Palencia, Sixto Peralta, Paco Gabriel de Anda, entre otros.
Primer (entrenamiento), el ‘torito’, primer torito, no había tocado el balón y Camoranesi me hace ‘pac’ y el empeine al día siguiente, así (hinchado). ‘Ahí está tu bienvenida’”, contó.
Después de recuperarse de la lesión, Juan Pablo Fernández volvió a entrar para un interescuadras, pero aceptó que “ni la olí”.
“Quitársela al ‘Matute’ era imposible, ni olí el balón, lo toqué dos veces el balón”, dijo.
Tras los entrenamientos, Fernández se dio cuenta de la diferencia “abismal” que hay entre el futbol profesional y el amateur.
“Abismal en todo; en técnica, en roce, en fuerza, en ritmo, en disparo. ¡Abismal la diferencia!”, apuntó.
Yosgart contó que en 1999 él ya estaba en las fuerzas básicas de Cruz Azul, haciendo su intento de llegar al primer equipo, en el que debutó en 2008.
En la plática con Gutiérrez, Juan Pablo Fernández contó que su padre, el periodista José Ramón Fernández, “acabó mal” con Ricardo Salinas Pliego, por lo que el actual analista de ESPN no volvería a TV Azteca. También contó la posible fecha del retiro del conductor de ‘Cronómetro’.
Actualmente, Juan Pablo es conductor del programa ‘Así de boolas’, al lado de Archie Balardi, el cual se transmite por YouTube.
