Celaya, Guanajuato.- En un operativo coordinado, elementos de seguridad estatal, municipal y federal aseguraron un tractocamión que transportaba un contenedor con aparente hidrocarburo en la zona urbana de Celaya.
El hecho tuvo lugar en la calle Irapuato de la colonia Alto del Parral, donde efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) localizaron un vehículo de carga tipo torton estacionado sin supervisión aparente en un área residencial.

Durante una inspección, se detectaron posibles irregularidades en el tractocamión. La unidad transportaba un contenedor metálico con una capacidad declarada de 35 mil litros, el cual contenía aproximadamente 25 mil litros de un líquido con características similares al hidrocarburo.
Si bien la consulta a la plataforma de información criminalística C5i no arrojó reporte de robo vigente para el vehículo, las autoridades procedieron a su aseguramiento, junto con el contenedor y su contenido, debido a las inconsistencias observadas, la cantidad de material transportado y la ubicación del hallazgo en una zona habitacional.

El tractocamión asegurado es de color rojo con blanco. La Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana reportó que, durante la segunda quincena de abril, se han asegurado más de 130 mil litros de presunto hidrocarburo en la entidad.
El vehículo y el material fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para dar inicio a las investigaciones pertinentes.
DAR
