La diputada local por el distrito I Zimapán, Alhely Medina Hernández, solicitó y obtuvo licencia por 30 días para separarse de su cargo como integrante del Congreso de Hidalgo, decisión que fue aprobada de manera unánime por el pleno legislativo.
Durante la sesión de este martes, la presidenta de la mesa directiva, Johana Montcerrat Hernández Pérez, refirió el escrito fechado el 8 de abril, en el cual Medina Hernández pidió su retiro temporal en términos del artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.
Dicho precepto permite conceder ausencias superiores a 15 días y menores de 60, sin goce de dieta.
La solicitud fue votada con 24 votos a favor, sin abstenciones ni sufragios en contra. Por ahora, no se ha llamado a su suplente, María del Rosario Guerrero Martínez.
SEÑALAMIENTOS DELICTIVOS
Aunque la solicitud no menciona motivos, ni son requeridos para otorgar la licencia, se conoce que la diputada ha sido relacionada en una investigación penal de abuso sexual contra dos menores de edad en Zimapán.
Además de Medina Hernández, en dicho proceso aparecen señaladas otras personas, entre ellas un hombre identificado como Willy N. y una mujer llamada Eva N., hermana de la legisladora.
Hasta el momento la diputada, Alhely Medina no ha realizado declaraciones públicas sobre el tema; sin embargo, ha estado ausente en tres sesiones del pleno, faltas que fueron justificadas ante la mesa directiva, siendo el pasado 7 de abril su última participación en tribuna.
