Cerca de las 11:30 horas de este martes se dio toque de alarmas para realizar el simulacro en las inmediaciones de palacio de gobierno, donde participaron cerca de 930 personas servidoras públicas, tres servidores con capacidades diferentes y 83 personas visitantes.
De acuerdo con el informe emitido por parte de Jorge Arturo Lucio Suárez, director general de Protección Civil de Hidalgo, se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos.

Todo ellos evacuaron al personal de la sede del Poder Ejecutivo, llevando a cabo los protocolos de seguridad recomendados por parte de la Secretaría de Protección Civil de la entidad.
De igual manera el gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se trasladaron a la explanada para luego dar a conocer los datos correspondientes otorgados por brigadistas y voluntarios.

El gobernador indicó que el tiempo estimado para desalojar el inmueble fue de 3.6 minutos, mencionó que es un tiempo que habían registrado anteriormente, por lo que recalcó la necesidad de mejorarlo.
Asimismo, el mandatario enfatizó la importancia de este tipo de actividades, ya que permiten a los trabajadores conocer cómo actuar de manera responsable ante incidentes reales.
Finalmente, Menchaca Salazar, indicó que burócratas se reintegraron a sus actividades.
