La jueza en funciones Cristina Guzmán Ornelas buscará repetir en el cargo en la elección del 1 de junio. Foto: Especial.

Guanajuato.- La jueza en funciones Cristina Guzmán Ornelas, quien buscará repetir en el cargo en la elección del 1 de junio, afirmó que su única misión es y seguirá siendo resolver cada caso con imparcialidad y profesionalismo, en defensa de los derechos de las personas.

Así también, cumplir la máxima que les rige como poder Judicial Federal: “que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”, frase de José María Morelos y Pavón.

Cristina Guzmán competirá para ser Jueza de Distrito de especialidad mixta en el Distrito 1. Actualmente es la Jueza Décimo de Distrito en el estado.

Soy jueza de carrera, he dedicado toda mi vida a servir a las personas en la impartición de justicia, tengo más de 30 años trabajando por la justicia, la mayoría en el estado de Guanajuato, y pretendo seguir haciéndolo para fortalecer el estado de derecho en el México actual y el que dejaremos a las generaciones futuras”, afirmó.

Sostuvo que el derecho de las personas a una justicia imparcial, profesional y de excelencia sólo se garantiza a través de jueces que, como ella, accedieron al cargo por el mérito, conocimiento y profesionalización.

“Y que desarrollamos nuestro trabajo en el día a día ajenos a cualquier otro tipo de intereses, incluyendo, intereses políticos; la justicia no es algo que pueda dejarse al azar o improvisación y debe impartirse con independencia e imparcialidad”, añadió Cristina Guzmán.

Enfatizó que participa en este proceso electoral del 1 de junio porque pretende seguir sirviendo a la sociedad a través de su trabajo comprometido y alejado de influencias de cualquier otro tipo.

Su nombre aparecerá en la boleta de color amarillo con el número 01. Foto: Especial

“Como jueza, el único compromiso que puedo asumir es continuar brindando una justicia honesta e imparcial, con sensibilidad y sentido de la realidad, basada en el conocimiento y la experiencia,  y con una única visión: el respeto de los derechos humanos de las personas”, subrayó.

También planteó que: “ejercer un cargo público, es una enorme responsabilidad por sus consecuencias en la vida de todas las personas, en este caso, de quienes tienen necesidad de acudir ante un juez o jueza para exigir de otras autoridades el respeto a sus derechos en todos los aspectos de su vida. Exige llevarse a cabo con honestidad, ética, conocimiento y experiencia, para construir una sociedad que pueda vivir en paz, en armonía y con respeto”.

Su nombre aparecerá en la boleta de color amarillo con el número 01.

Justicia no puede improvisarse

Para Cristina Guzmán Ornelas, la justicia debe ser imparcial y objetiva, enfocada y profesional, no puede improvisarse, porque lo que está en juego es la vida de las personas  y las dificultades particulares que viven cotidianamente. 

“Como país, debemos aspirar a que la justicia se imparta de manera responsable, con equidad y con independencia para que las personas sepan que ante alguna dificultad, cuentan con jueces y juezas  profesionales que con preparación, experiencia y sensibilidad, con ética y sentido de la realidad, aptos para asegurar una decisión que, además de justa, se sustente en razones sólidas que la justifiquen y que sea fácil de comprender. Todo esto es lo que yo desarrollo en mi trabajo diario como jueza de Distrito”.

“La impartición de justicia es, antes que nada, una gran responsabilidad porque implica decidir sobre la vida de las personas, su patrimonio, su libertad, su familia y, en general, su vida entera”, finalizó la jueza.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *