En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en Tulancingo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, y el director de Prevención del Delito, Dereck Olvera Juárez, informaron que continúa el trabajo de proximidad social mediante reuniones vecinales y la activación de más de 200 grupos de WhatsApp, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta Lorena García Cázares, el enfoque de trabajo cercano con la comunidad se mantiene como prioridad, ya que la comunicación oportuna permite mayor cobertura, coordinación y una mejor capacidad de respuesta ante cualquier situación.

Esta semana se llevarán a cabo reuniones vecinales en colonias como Adolfo Ruiz Cortines, 15 de Septiembre, Napateco, Jardines de Napateco, La Lagunilla y Ampliación Paraíso Sur.

Durante estos encuentros, además de compartir los números de emergencia, se brindan asesorías preventivas sobre delitos recurrentes, como fraudes en la compraventa de vehículos, alertando sobre las mecánicas más comunes utilizadas por los delincuentes, como citar a víctimas en zonas despobladas.

También se promueve la vigilancia comunitaria, incentivando a los vecinos a reportar actividades sospechosas o vehículos extraños merodeando sus domicilios.

Para que una colonia sea integrada a las reuniones vecinales, los vecinos interesados deben formalizar una solicitud ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya sea mediante un enlace vecinal o la organización de un grupo de ciudadanos.

Finalmente, las autoridades anticiparon que las actividades de trabajo de proximidad se intensificarán en aquellas zonas donde se detecte la necesidad de fortalecer el tejido social y la colaboración entre ciudadanía y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *