Un grupo de personas bloqueó este viernes el bulevar Colosio, en Pachuca, a la altura de Ferrocarril Central, exigieron la liberación de un hombre encarcelado desde enero, presuntamente tras un malentendido, en una confrontación con un funcionario público, por lo que solicitan su destitución; sin embargo, rehusaron identificar a dicha persona y además pidieron reservar sus nombres.
Familiares del detenido, quien permanece privado de la libertad tras el incidente ocurrido el pasado 18 de enero, interrumpieron la circulación en la vialidad por unos minutos hasta que levantaron la protesta tras llegar a un acuerdo con autoridades.
VERSIÓN DE MANIFESTANTES
De acuerdo con los testimonios, el incidente referido sucedió en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde el joven y otros familiares colocaban lonas sin saber que en el lugar estaba presente otra persona.
Según los relatos, el individuo, presuntamente en estado de ebriedad, malinterpretó las acciones pensando que estaba siendo fotografiado y los acusó de actos indebidos, situación que derivó en la detención.

Manifestantes señalaron que su familiar detenido actualmente enfrenta cargos por tentativa de homicidio y que, aunque han intentado acercamientos para resolver el conflicto, no han logrado entablar diálogo con la parte acusadora.
Agregaron que no han recibido atención directa de autoridades y plantearon la posibilidad de organizar nuevas movilizaciones, con mayor respaldo ciudadano, para exigir la revisión del caso ante el gobernador y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
ACUSAN A FUNCIONARIO
Asimismo, expresaron su inconformidad por la actuación de un funcionario, de quien solicitaron su destitución, aunque no precisaron públicamente su identidad.
“Queremos justicia para él, para que pueda salir”, expresaron, enfatizando que buscan una resolución pacífica y transparente del caso.
