Pénjamo, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que, con respecto a la quema de vehículos y bloqueos sobre la carretera federal 1110 la tarde de este miércoles 23 de abril, el operativo CONFIA fue estrategia clave para que los hechos violentos fueran detenidos en poco tiempo.
Gracias al Operativo Blindaje y a la coordinación con la Federación, en Guanajuato se contuvieron con rapidez los bloqueos derivados de un conflicto en Michoacán. Las vías se liberaron con prontitud y sin personas lesionadas”, indicó la Secretaría de Seguridad.
Señalan que las carreteras en Guanajuato están vigiladas con blindajes en puntos estratégicos, y libres a la circulación, por lo que las corridas de las diferentes líneas de transporte público que se vieron afectadas por unas horas el día de miércoles 23 de abril, reiniciaron sus labores por la noche con normalidad.
La carretera federal 1110, la cual resultó afectada por los bloqueos con la quema de cinco camiones tipo torton y una pipa, está fluyendo con normalidad y la presencia policial no se ha incrementado.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que, “la seguridad de las familias guanajuatenses es una responsabilidad que asumimos todos los días con inteligencia, coordinación y acciones para cuidar el futuro de todo el estado”.
Acordamos seguir fortaleciendo el Operativo Blindaje en las carreteras de Guanajuato y especialmente en las zonas limítrofes con los estados vecinos. Aquí no daremos ni un paso atrás y seguiremos con la importante reducción de los delitos de alto impacto. La estrategia CONFÍA sigue dando resultados”, aseguró.
AAK
