Los hechos ocurrieron la noche de este martes 22 de abril, afuera de la Presidencia Municipal. Foto: Staff AM.

Pénjamo, Guanajuato.- Un comerciante de entre 40 y 50 años de edad, identificado como “El Chino Garbancero” fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas durante la noche del martes 22 de abril frente a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche en la esquina de la calle Francisco I. Madero y José María Morelos.

“El Chino Garbancero”, con domicilio en Irapuato, es conocido por muchos comerciantes de la ciudad por vender garbanzo en la plaza principal de la localidad. 

Hasta el momento se desconoce su paradero. Foto: Staff AM

Además los mismos comerciantes refieren que “El Chino” no es de problemas. Siempre se le veía vender su garbanzo a bordo de un triciclo por las calles de Pueblo Nuevo y ya cuando caía la tarde, se dirigía a la plaza principal en donde comúnmente se instalaba frente a la Presidencia Municipal. 

Sin embargo, la noche del martes mientras vendía su garbanzo, fue subido a una camioneta por personas armadas y privado de su libertad. Hasta este momento se desconoce su paradero.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar y comenzaron a trabajar para el levantamiento de indicios.

Justo donde se encontraba vendiendo “El Chino” existe una cámara de video vigilancia conectada aparentemente al área de seguridad municipal, por lo que se espera que la Fiscalía solicite los videos del lugar para dar con el paradero del comerciante y la detención de los plagiarios.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *